DÍA 1 




En el primer día de ruta por Buenos Aires recorreremos los clásicos barrios de San Telmo y Monserrat. Se visitarán las tradicionales construcciones de estos barrios porteños, donde abundan las casas al estilo colonial.
En San Telmo visitaremos la antigua Parroquia San Pedro González Telmo, el Museo Mundial del Tango, los tradicionales negocios de antigüedades del lugar, y la Feria de San Telmo.
Después de almorzar nos dirigiremos al barrio de Monserrat, contiguo a San Telmo, barrio que compone el Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires, por encontrarse en él varios de los edificios públicos del país. Entre estos edificios oficiales a visitar encontramos: el Cabildo, la Plaza de Mayo, la Casa de Gobierno (Casa Rosada), la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Congreso Nacional y las antiguas Iglesias de Monserrat, San Francisco y Nuestra Señora del Rosario.
Dentro del barrio porteño de Montserrat también visitaremos la Manzana de las Luces, un sitio que antiguamente funcionó como sede de la Universidad de Buenos Aires.

DÍA 2 


El segundo día de ruta por Buenos Aires, recorreremos el barrio porteño de Puerto Madero, famoso por sus modernos restaurantes a la orilla del río. Allí encontraremos de las más variadas opciones gastronómicas.
Después de almorzar emprenderemos el viaje al barrio de La Boca. La Boca es un barrio histórico que se encuentra en el sur de la ciudad. Es en este barrio donde se realizó la primera fundación de la ciudad de Buenos Aires en el año 1536. En la Boca visitaremos el Museo Caminito, una cale peatonal que cumple la función de museo al aire libre, el Museo Histórico de Cera, con figuras históricas representadas en cera por el escultor Domingo Tellechea, el Estadio del Club Atlético Boca Juniors, más conocido como “La Bombonera”, una de las mayores atracciones del barrio.
A la hora de cenar, son muchas las cantinas del lugar donde se podrán disfrutar platos de mar y pastas, sobre todo en la calle Necochea, entre Suárez y Brandsen.

DÍA 3

En el tercer día de ruta por Buenos Aires visitaremos el Jardín Zoológico de la Ciudad, ubicado en el barrio porteño de Palermo. En el zoológico disfrutaremos de los exóticos animales del lugar y de las variadas atracciones que el Jardín ofrece.
Después visitaremos el Jardín Botánico, que se encuentra a pocos metros del Zoológico. Otra gran atracción de la zona es el Jardín Japonés, el cual esta solventado por la comunidad japonesa en Buenos Aires. En él podremos disfrutar del maravilloso paisaje que nos ofrece este sitio lleno de paz y tranquilidad en el centro de la ciudad.
Al mediodía almorzaremos en el restaurante del Museo Renault, ubicado en la Av. Figueroa Alcorta, una de las zonas más refinadas de Buenos Aires.
Por la tarde, recorreremos varios museos de la zona como ser: El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y el Museo de Bellas Artes. A la hora del té, visitaremos los pintorescos cafés de Buenos Aires Design, sito en Av. Pueyrredón 250.


DÍA 4


En el cuarto día de ruta por Buenos Aires, disfrutaremos visitando los barrios del norte de la ciudad.
Empezaremos con un recorrido por el célebre Cementerio de la Recoleta, en donde descansan los restos de grandes personalidades argentinas de la política, la historia y el espectáculo. 
Frente al Museo nos encontramos con la pintoresca Plaza Francia, sede de una de las ferias artesanales mas frecuentadas por turistas y locales. Una de las calles que bordea a la Plaza es la Avenida Alvear, donde podremos encontrar las más prestigiosas firmas internacionales.
Después tomaremos el autobús 67, que toma por la Avenida 9 de Julio (considerada la más ancha del mundo), en dirección sur hasta la intersección con la calle Viamonte, donde nos encontraremos el gran Teatro Colón, famoso por ser el teatro de mejor acústica de la ciudad. En el lugar se presentan año tras año los mejores espectáculos de ballet y danzas clásicas.
A poca distancia nos encontraremos con el monumento central de la ciudad, el Obelisco, visita obligada para quienes desean una postal característica de la ciudad de Buenos Aires.
Por la noche, concurriremos a un típico Show de Tango en el reconocido salón Señor Tango, la mejor forma de cerrar esta magnífica ruta por la ciudad de Buenos Aires.



No hay comentarios:

Publicar un comentario